Mercado de Flores

ASIGNATURAS / TALLER AVANZADO Estudiante: Heber Alarcón Docente: Alberto Gamboa Asistente: Yesenia Sosa El proyecto está ubicado en el distrito del Rímac considera por la Ordenanza 062 como la Zona C zona que perece al

ASIGNATURAS / TALLER AVANZADO
Estudiante: Heber Alarcón
Docente: Alberto Gamboa
Asistente: Yesenia Sosa

El proyecto está ubicado en el distrito del Rímac considera por la Ordenanza 062 como la Zona C zona que perece al centro histórico de la Capital, el proyecto está ubicado entre las vías de Evitamiento y la Av. 9 de octubre.
El mercado de flores es un edificio de tres pisos y dos sótanos, tiene diferentes ingresos los cuales permiten una circulación continua al transeúnte dentro y fuera del mercado. Los puestos de ventas están ubicados de manera que permitan una circulación fluida y amigable, que se logra con la misma distribución de los ambientes y los productos de ventas.
Las áreas están divididas de acuerdo al tipo de venta. Los arreglos florales, ventas por menor y plantas ornamentales están en el primer y segundo piso. En el segundo y tercer piso se encuentra ventas al por menor, herbalaria, regalos, talleres y la Zona de comidas. Los espacios públicos están en cada extremo del proyecto, los techos de la edificación funcionan como espacio público. La circulación que une los pisos son mediante rampas y escaleras, que no solo está diseñado para las personas que estén dentro del mercado si no para que las personas que solo quieren cruzar mediante los puentes ubicados casi al centro del mercado, lo realicen sin la necesidad de entrar dentro del mercado, es decir pasas por el mercado, pero no entras al mercado.
El cerramiento es de celosías de mallas y muros cortina, elementos que permiten la visibilidad de ambas partes (dentro y fuera) del mercado permitiendo que sea agradable para las personas poder apreciar la actividad que se lleva dentro del mercado.

Figura 1
Figura 2
Figura 3
Figura 4
Figura 5
Figura 6
Figura 7