The Fold

ASIGNATURAS / TALLER AVANZADO Estudiante: Tony Pillaca Docente: Alberto Gamboa Asistente: Yesenia Sosa Se trata de una intervención en dos fases de ejecución  Global/Local.  La idea es  provocar una estructuración urbana que establezca  continuidad entre

ASIGNATURAS / TALLER AVANZADO
Estudiante: Tony Pillaca
Docente: Alberto Gamboa
Asistente: Yesenia Sosa

Se trata de una intervención en dos fases de ejecución  Global/Local.  La idea es  provocar una estructuración urbana que establezca  continuidad entre el espacio público y el programa arquitetônico. Se trata de diluir los límites establecidos en la dinámica del territorio.  Pliegue, repliegue y despliegue
En el límite sur del Rímac, en su encuentro con las poblaciones vecinas de las antiguas tramas urbanas, la ciudad se disuelve. Aparece un vacío urbano en desuso, ocupado por vías de transito alto descontrolada e impenetrable, con un  desnivel debido a la topografía natural del terreno.
Se propone revalorizar este vacío como espacio público para la ciudad, dinamizándolo con equipamientos situados en los límites que aporten densidad y flujo de gente.
El Mercado de Flores tiene de finalidad de integrar la antigua trama urbana generando espacios públicos de interacción. Estos usos se dividen en unidades de programa y quedan organizados en un diagrama circular según sus necesidades de luz, vistas, colectividad e interdependencia.
El diagrama permite una doble direccionalidad. Circularmente se establecen Plataformas públicas y peatonales que relacionan aquellos usos de sectores diferentes que comparten características espaciales similares. Radialmente se cruzan la estructura plegada desde un centro común, estableciéndose una transición desde lo colectivo hacia los espacios abiertos. Esta ordenación abstracta anticipa la continuidad de los espacios como estructura de sí mismo.

Figura 1
Figura 2