Centro Cultural Quilca

ASIGNATURAS / TALLER INTERMEDIO Estudiante: Jose Janampa    Docente: Juan Manuel Del Castillo Asistente: Raúl Luján El proyecto Centro Cultural más vivienda, surge tras el análisis amplio del centro histórico de lima, donde fue el punto

ASIGNATURAS / TALLER INTERMEDIO
Estudiante: Jose Janampa
Docente: Juan Manuel Del Castillo
Asistente: Raúl Luján

El proyecto Centro Cultural más vivienda, surge tras el análisis amplio del centro histórico de lima, donde fue el punto de partida para el desarrollo histórico y cultural de Lima Metropolitana,  cuyo propósito principal del proyecto es reforzar las dinámicas preexistentes, mejorando la calidad de vida y consolidando el barrio cultural del Jirón Quilca. El plan del proyecto comprende una serie de propuestas, como la revitalización del espacio público en el desarrollo de la diversidad cultural, revalorando a su vez la materialidad y sus elementos de la arquitectura tradicional, desarrollo que será comprendida por estudiantes, artistas, turistas, etc.

También tiene la finalidad de la recuperación de la fortaleza histórica de Quilca, siendo esta el desarrollo de la diversidad cultural a través de una calle, creándose así un bulevar cultural, que a través de los cierres de los locales como el averno, etc. En la actualidad esta fortaleza se ve perjudicada en su desaparición. Ya que el Jirón Quilca se caracteriza por esta fortaleza Histórica el desarrollo de la diversidad cultural de estudiantiles, bohemios, artistas, turistas, etc. creando actividades culturales del día a día.

Figura 1

Figura 2